Cenca99

martes, octubre 18, 2005

Fauna escolar

¿Se imaginan si cada vez que tuvieran que platicar con uno de sus compañeros, tuvieran que hacerlo en un acento diferente y además realizando un gesto particular?

El comentario de Xun en el post anterior de mi blog me hizo recordar aquellos tiempos en la preparatoria y secundaria donde así es como hablábamos entre nosotros (y a la fecha lo seguimos haciendo, jeje). Si tenían algo que ver con nuestro grupo de amigos, seguramente tenían asociado un sonido partícular con el cual referirse a uds. Eramos tan ruidosos que cotinuamente pasaba alguien de la dirección para callarnos (misma razón por la que nos pusieron a un lado de la dirección), además de que para cualquier persona que pasara cerca eso seguramente sonaba como un zoológico.


A continuación un breve listado con su onomatopeya correspondiente y una descripción del gesto que había que realizar:

El mío (Aitmanga) - ahaha, que se pronunciá con una voz gangosa. Existe también la variante que se pronuncía como si estuvieran simulando un frenón de llantas. Es difícil describir el gesto, así que les pido un poco de ayuda a los que lo conozcan.

Xun - ssss, donde a cada palabra se le alargaban las ssss y si la palabra no terminaba en 's', también se le agregaba al final. (Holasss comosss essstansss).

Rey misterio - tztz. Éste es sencillo si han visto las películas de la India María. Sólo es necesario imitar el ácento que usa esa mujer y utilizar palabras como "ansina", "anlora" y "nadien". Cerrar los ojos, levantar las cejas y cerrar la boca como si fueran a silbar.

Los gemelos - aha aha. Para este peculiar sonido, sólo es necesario hablar más l e n t o y en un tono más grave, además de realizar movimientos corporales más despacio de lo acostumbrado.

El PaKo - yeo. Ésta es sencilla, pero terrible con la garganta. Sólo hay que imitar una voz aguardentosa al estilo "Alex Lora" pero más grave, justo como si se acabaran de dar un pasón con un carrujo. Además de esto hay que lanzar la mandíbula inferior hacia el frente, para que sobresalga del rostro.

Oscar - N.D. Inflar los cachetes y hablar con voz de niño consentido, algo así como Quico del Chavo del 8.

Torta - Cambiar voz a modo "El Padrino" y meter la cabeza para hacer más prominente la papada.

Xjeda - Fuddd. Hablad como dsi se tratada de un niño con probdemads de denguaje.

Mono - uh uh. Aún más sencillo, sólo realizar sonidos de mono, actitudes de mono y hablar como los simios de las caricaturas.

Clemente - k. Aarón Abasolo, personaje de Eugenio Derbéz (Preguúntame Ka'on) .Nada más que decir.

Por ahora son los que recuerdo, no olviden dejar comentarios.

Saludos y pásenla bien.

3 Comments:

  • JAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJ
    AJAJAJAJAJAJJA
    JAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJA

    no puedo parar de reír...
    ay estos buenos muchachos.. cómo los quiero!

    el gesto del ratoncito (aitmanga) es como el de alguien que tiene problemas de vista, entrecerrando los ojos mucho y haciendo una pequeña mueca con la boca.

    By Blogger MariK, at 5:00 p.m.  

  • tambien cuando hablan de aintmanga hacen una bocesita como de ratita y despues la risita tipo enfrenon con el mismo tonito agudo de voz.
    Es muy divertido verlos comunicarse es increiblemente interminable.

    By Blogger Alex García, at 1:11 p.m.  

  • Jaja, ya los escucho, eso es verdad, cada tonadita en cada conversacion deja un buen recuerdo

    By Blogger Horuhe Ruisu, at 7:41 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home